14006 Córdoba (España)

Copyright @ All Rights Reserved

MMTTRAD es el nombre corporativo con el que Mateo Montaño Tenor ofrece sus servicios de traducción como freelance.

 

MMTTRAD es una empresa de traducción, especializada en traducción audiovisual y localización que nace de la mente y empeño de Mateo Montaño Tenor, pero que además lleva a cabo otros tipos de traducciones relacionadas con el mundo del marketing, la publicidad y el turismo.

 

Mateo se licenció en Traducción e Interpretación en la Universidad de Córdoba en 2013. Después de obtener el título como traductor, tuvo que combinar su posterior formación como Especialista Universitario en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, y esporádicos trabajos de traducción, con el mundo de la hostelería.

 

Posteriormente y mientras aún trabajaba en la hostelería, en octubre de 2014, su pasión por el cine y las nuevas tecnologías le llevaron a realizar el Máster en Traducción Audiovisual: Localización, Subtitulación y Doblaje del ISTRAD (Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Traducción), donde completó su formación como traductor audiovisual. A finales de 2015, después de abandonar su trabajo, tuvo la oportunidad de trabajar en período de formación en la empresa de traducción Quicksilver, en Barcelona, tras el cual decide enfocarse plenamente en lo que más le gusta para ganarse la vida, la traducción.

 

Su experiencia y aprendizaje en Quicksilver fue mucho más gratificante y fructífero de lo cabía esperar. Allí tuvo la oportunidad de conocer el mundo de la traducción desde dentro, compartir oficina con Verónica López y Ángela Hernández-Hervás, dos grandísimas profesionales de la traducción audiovisual, y acceder a todo tipo de contenido audiovisual. Desde entonces sigue colaborando con Quicksilver como traductor freelance.